Radar Absorbing Coatings

Pinturas Absorbentes Radar

Las pinturas representan una matriz muy interesante, dada su facilidad de aplicación y la gran cantidad de superficies en las que se pueden aplicar, desde Buques de la Armada completos a aerogeneradores, o superficies más pequeñas para evitar interferencias de antenas (crosstalk). Las pinturas desarrolladas con anterioridad eran muy pesadas y de gran espesor porque utilizan primordialmente mecanismos de pérdidas para absorber frecuencias Radar. Además se degradan con facilidad, teniendo una vida de uso corta, y tienen un precio elevado, debido a la gran cantidad de partículas con pérdidas necesarias. Así, Micromag se propuso desarrollar un producto disruptivo y competitivo: las Pinturas Absorbentes Radar, que son una combinación de interferencia destructiva y materiales con pérdidas electromagnéticas. Son unos materiales compuestos (composites) con fibras de alta conductividad fabricadas por Micromag.

Micromag ha realizado un esfuerzo para que sus Pinturas Absorbentes Radar sean aplicables con técnicas de pintado existentes (airless, HVLP, e incluso a rodillo), además las fibras de Micromag pueden mezclarse con pinturas comerciales. Micromag ofrece pinturas absorbentes en Mono Banda o Doble Banda, y también puede conseguirse un gran ancho de banda. Gracias a que las fibras de Micromag se distribuyen en una matriz de pintura, los composites son tan duraderos como la pintura.

Micromag desarrolla sus Pinturas Absorbentes Radar ajustándose a las especificaciones del cliente. Así puede abarcar dos segmentos de Mercado diferenciados; retrofit (para conseguir capacidades de baja observabilidad en unidades ya existentes) o proyectos de nueva construcción. Nuestra Tecnología Stealth y Pinturas Absorbentes Radar ha sido probada, validada y avalada por la Armada Española y ha sido certificada por Estados Unidos y Francia. Así mismo, ha sido comercialmente aplicada en Asia.

Solicite más información