RCS Reduction

Reducción de RCS

Micromag tiene múltiples proyectos, End to End, de Reducción de la Sección Radar (RCS) a nivel mundial. Estos proyectos van desde la aplicación en estructuras existentes hasta la construcción de nuevas, en mercados Navales y Aeronáuticos.

La solución de Micromag de Baja Observabilidad Radar incluye un servicio completo, que engloba desde medidas de RCS previas a la aplicación de la Tecnología Stealth, aplicación y medidas una vez terminada la aplicación, así como de un servicio de certificaciones.

En el Mercado Naval, la reducción de la firma RCS es, generalmente, de – 10 dB, lo que implica una reducción de la distancia de detección por radares enemigos, de aproximadamente un 40 – 50 %. A modo de ejemplo, la figura superior presenta los resultados (no confidenciales) de la aplicación de Pintura Absorbente Radar en una patrullera de 45 m de eslora de la Armada Española, antes y después de la aplicación de la Tecnología Stealth de Micromag.

Solicite más información
Electromagnetic Absorbent Flexible Materials

Materiales Absorbentes Flexibles

Las necesidades actuales del Mercado requieren Materiales Absorbentes Radar Flexibles que puedan utilizarse en zonas donde no se puedan utilizar ni soluciones en pintura ni soluciones de composites estructurales. Así, el portfolio de Micromag incluye materiales flexibles en las bandas de frecuencia de interés para el cliente. Estos materiales tienen múltiples aplicaciones, desde la reducción de la Sección Radar a la minimización de las Interferencias Electromagnéticas en ciertas estructuras metálicas, y resonadores de cavidad.

A la izquierda puede verse un ejemplo del rendimiento de un material flexible.

Solicite más información
UAV

Vehículos no tripulados

El mercado de vehículos no tripulados (UAVs) es muy exigente en términos de requerimientos operacionales, ya que operan misiones muy diversas, tanto a nivel táctico como estratégico. Aunque todas las misiones comparten dos requerimientos específicos; baja observabilidad a través de reducción de la Sección Radar y bajo peso añadido.

La solución Stealth de Micromag permite la integración de la Tecnología de Micromag en la estructura del vehículo no tripulado áereo. Está solución tiene una ventaja significativa, ya que el peso añadido, es por regla general, del orden de decenas de gramos, y por tanto no impacta en el peso de la unidad. Además, la integración en el proceso constructivo permite una reducción drástica de la distancia de detección, por radares enemigos, de hasta el 50 %. A la izquierda puede verse un ejemplo de la reducción de la Sección Radar de un composite integrado, medida en dB, desde 0.5 GHz hasta 18 GHz.

Solicite más información
Electromagnetic Interference Reduction

Reducción de las Interferencias Electromagnéticas

Las Interferencias Electromagnéticas (EMI) pueden ser una mera inconveniencia, como las interferencias de la televisión, o pueden resultar extremadamente peligrosas, como en los vuelos comerciales.

Los problemas de EMI han ido creciendo con la proliferación de los sistemas electrónicos móviles, los sistemas de comunicación sin cables y las redes. Por ende, el espectro electromagnético está cada vez más poblado.

La Tecnología de Micromag, puede utilizarse para reducir e incluso anular este tipo de interferencias. Con este objetivo, Micromag desarrolla y comercializa desde escudos para placas y juntas de espumas enteladas, a juntas finger stock y espumas dedicadas. De hecho, la Tecnología de Micromag para resonadores de cavidad fue seleccionada para el Multiplexador de Antenas, del tracker del satélite Ariane 5. En colaboración con la ETSI de Telecomunicación de Madrid, Micromag demostró, una vez más, que sus productos electromagnéticos son eficientes en la eliminación de la resonancia de cavidad, lo que resultó en una reducción dramática del ruido del circuito electromagnético en las inmediaciones del multiplezador.

Solicite más información